Departamento 21 – Uruguayos por el Mundo

Gana dinero publicando con nosotros

Comienza a ganar dinero

Bienvenidos.

¿Qué es departamento21?

¿Por qué nace departamento21?

Objetivo de departamento21.

¿Que puedo hacer en departamento21?

¿Que voy a encontrar en departamento21?

¿Cómo puedo trabajar y ser parte de departamento21?

 

¿Qué es departamento21?

Departamento 21 es un portal web, hecho por un uruguayo, para todo el mundo, buscando captar y crear la mayor red de uruguayos unidos.

¿Por qué nace departamento21?

Departamento21  nace por una gran problemática  que radica en la misma idiosincrasia de los uruguayos.

En el año 2006, emprendí un camino, al igual que millones de uruguayos lo hicieron y siguen haciendo. Por varios motivos, que no siempre tienen que ver por un tema económico, millones de uruguayos pasan a ser parte del tan conocido “Departamento 20“, uruguayos que viven fuera del Uruguay.

 

Un viaje que en mi caso duró 46 horas hasta llegar a mi destino, una ciudad costera, frente al mediterráneo, en costas españolas, Málaga.

Al llegar, sin conocer a nadie, sin que nadie me conociera, comencé a hacer un camino nuevo para los míos. Abrí puertas y plante raíces, siempre con la chapa en el pecho de sentirme orgulloso de ser uruguayo, a pesar de haberme dado cuenta, que durante 29 años de mi vida, todo en Uruguay estaba enfocado a hacerte creer  que Uruguay es el mejor país del mundo para vivir. Solo hace falta  salir del país y visitar otras tierras, para desmentir con fundamentos aquella aseveración. Uruguay no es  el mejor país del mundo para vivir, ni tiene las mejores playas, tampoco las cierras de minas son impresionantemente  bellas o el Cerro de Montevideo paraliza por su majestuosidad natural.

Pero aún sabiendo todo lo anterior y muchas cosas más, Uruguay es mi país, es mi gente, son mis  costumbres, es  mi bandera, mi himno nacional, la murga, el fútbol, el asado, el mate fiel compañero de viaje y anécdotas,  Uruguay es todo lo que soy, aunque esté a 11 mil kilómetros de mi tierra.

Fue entonces, cuando ya establecido y con el correr de los años, que comencé a buscar grupos afines, principalmente por facebook u otras redes similares. En ese momento, fui dándome cuenta que soy y pertenezco a un grupo de uruguayos que no son de aquí, ni son de allá.

Vivo en una tierra que no es la mía y mi tierra me trata como si hubiera renunciado a pelear por mi bandera.

Entonces, ¿de donde soy? ¿a dónde pertenezco? ¿por qué hay uruguayos de aquí y de allá?

Me negué, me niego y me negaré siempre a ver a un uruguayo y clasificar lo en función de donde vive, utilizando dichos datos para dar o quitar derechos.

Yo soy Uruguayo!!!!

Y la gran mayoría de los que están leyendo también, vivan donde vivan.

 

Por eso decidí  crear y darle forma a “Departamento 21”


Departamento 21 – Definición: 

Ciudadanos uruguayos, legales o naturales que  viven “dentro  o fuera” del territorio  nacional de la República Oriental de Uruguay.


Objetivo de departamento21.

El objetivo o los objetivos de departamento21 son varios, sin tener que  ser específicos pretendemos  llegar a ser un punto de referencia, encuentro y opinión para todos los uruguayos en el mundo.

Departamento21 no será un sitio unilateral de contenido o que exprese una sola opinión o dirección en cuanto a opiniones se refiere. Este portal, dará lugar a que todos los usuarios registrados puedan ofrecer su opinión como parte del sitio.  Cada usuario registrado podrá compartir  el contenido que desee, para así, nutrirnos todos de más información, experiencias y sobre toda las cosas, unirnos más aún a los uruguayos, a pesar de las distancias o diferencias.

Desde la parte que nos toca como administradores, iremos proporcionando información útil para todos los uruguayos sin importar el sitio o rincón del mundo donde se encuentren.

  • Habilitaremos espacios y formas para que cada usuario registrado pueda contarnos sus experiencias, noticias o simplemente hablarnos de lo que le apetezca o crea que pueda ser relevante para otros usuarios.
  • Queremos ser un portal donde todos los Uruguayos estemos unidos, a pesar de nuestras diferencias sociales, culturales, ideológicas, religiosas, políticas, horarias o distancias. Un Uruguay unido sin importar fronteras. Al igual que cuando juega la celeste, miles de almas se despiertan en plena madrugada para buscar la señal en internet, que les permita ver a su selección, en el más absoluto silencio de una sociedad ajena a tal acontecimiento, silencios rotos por los sonidos del primer mate o la locura de ese gol que nos da la victoria, que en aquella ciudad, nadie espera.
  • Brindaremos oportunidades a miles de uruguayos que por diferentes circunstancias se encuentran sin ingresos económicos y quieran a través de internet y este portal, llegar a muchos miles de personas, uruguayos y no, tanto sea por productos o servicios que brinde en el Uruguay o el extranjero como a través de campañas de publicidad del tipo que aparecen en todos los portales web.
  • Ayudaremos a personas comunes a iniciarse en el mundo del contenido web y empezar a ganar dinero con ello.
  • Seremos quienes a través de diferentes campañas, estimularemos el crecimiento de este portal y con ello el crecimiento de sus ingresos.
  • Buscamos también, gente comprometida que quiera colaborar para dar a conocer diferentes partes del mundo, costumbres, similitudes y diferencias con nuestro querido país.
  • Apostamos a ser un medio informativo para la gente, hecho por la gente misma, sin presiones políticas ni censuras, siempre guardando el respeto y sin incurrir en ningún tipo de falta legal o moral.

¿Que puedo hacer en departamento21?

En departamento21 te brindamos la posibilidad de dar a conocer tu historia, tu vida, tus ideas, tu trabajo, tu opinión, tus noticias que creas relevantes para la comunidad y puedas compartirlas con miles de  usuarios en la red.

Podrás  interactuar con otros usuarios en diferentes partes del mundo y obtener así soluciones o dudas que te puedan surgir sobre determinados sitios, antes de emprender un viaje o realizar cualquier trámite.

Sabemos que redes y grupos sociales muy conocidos, te pueden ayudar a casi los mismos fines, pero nosotros hablamos de un grupo unido de uruguayos, que buscamos ayudarnos entre todos y por si fuera poco buscando la manera de generar ingresos  para nuestros  bolsillos.

Puedes ayudar des-interesadamente a otros uruguayos que quizás quieran iniciar su viaje y conocer otras  tierras a que no tengan las mismas malas experiencias  que tu has tenido  cuando saliste del país o simplemente ayudar  a otro montón de uruguayos que buscando volver a su tierra, tengan en cuenta todo lo que tu puedas haber pasado el día que regresaste y te sentiste que ya  casi no pertenecías a ese sitio, evitando así y ayudando a que todo retornado, no tenga en su mente que vuelve al Uruguay que dejó.

¿Que voy a encontrar en departamento21?

En departamento21 encontrarás uruguayos como tu, que viven en diferentes partes del mundo, que quieren dar una mano, ayudar, ser escuchados  y contarte  sus  historias. Conocerás las historias de miles de  compatriotas, sus proezas para sacar su familia adelante en tierras y costumbres diferentes a las nuestras.

Conocerás de primera mano, historias de uruguayos viviendo en Uruguay, su día a día, lo que se gana, lo que cuestan las cosas, lo bueno y lo malo del Uruguay actual.

Encontrarás mucho material uruguayo, música, recuerdos, noticias, todas ellas desparramada por la web sin un orden concreto. Queremos, pretendemos y lograremos hacernos de todo ese  material para que esté disponible para todos en todo momento. Sabemos  que todo esto nos llevará mucho tiempo, pero no tenemos prisas.

Queremos entre todos poder mantener informado a  los uruguayos de todo lo que acontece en el país, no somos ni pretendemos ser periodistas, pero cada uno es dueño de una verdad que merece ser contada y escuchada.

 

¿Cómo puedo trabajar y ser parte de departamento21?

Para ser parte de departamento21, el primer paso es registrarte como usuario. De esa manera ya comenzarás a ser parte de nuestra red de Uruguayos por el mundo.

El segundo paso es presentarte a todos los usuarios escribiendo tu primer “Entrada”, donde podrás colocarla en la categoría del sitio donde actualmente estás viviendo.

 

A partir de ahí, puedes comenzar a publicar lo que te parezca conveniente siempre con un orden geográfico correcto. Es decir, si te encuentras en Uruguay y quieres alquilar un piso a personas que estén  en Uruguay para largas temporadas, tendrías  que colocar tu entrada en la categoría “Uruguay – Uruguayos viviendo en:”, en cambio si quieres alquilar tu piso para vacaciones a uruguayos o no que se encuentran en el extranjero, deberás elegir la categoría  del país en donde quieres publicar, ejemplo “España – Uruguayos viviendo en:”

De esta manera el uruguayo que vive en España se enterará y verá tu oferta de piso en alquiler para vacaciones en Uruguay.

Comienza a ganar dinero
Comienza a ganar dinero

De la misma manera, si quieres encontrar historias de otros uruguayos en diferentes partes del mundo, solo tendrás que ir  a la categoría del país que quieras  ver, que será  el sitio donde se publicarán las historias de cada usuario que desee compartir  lo que crea conveniente.

Una vez que  estés familiarizado con el entorno de publicaciones, como y donde publicar, si  lo requieres puedes comenzar a generar ingresos por las publicaciones que realices. Para ello será necesario que te  pongas en contacto con nosotros y te diremos las diferentes formas que tienes de monetizar tus entradas. Ten por seguro que en todo momento estaremos  para darte una mano y ayudarte a que logres alcanzar tus objetivos rápidamente.

 

No esperes más tiempo y comienza a ser parte de departamento21.com

Rellena el siguiente formulario y empieza desde hoy mismo.

 

Acceder

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


7 + 2 =